La Pampa

El clima pasa del calor extremo a fuertes tormentas y descenso de la temperatura

El tiempo en Santa Rosa y sus alrededores presentará un fin de semana de contrastes extremos, comenzando con una jornada de intenso calor que culminará con fuertes tormentas mañana y un brusco descenso de la temperatura el domingo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La jornada de hoy viernes se caracteriza por el intenso calor, con una máxima prevista de 34°C y cielo que se mantendrá algo nublado. Se recomienda tomar precauciones ante las altas temperaturas antes del cambio drástico que se espera para el fin de semana.

El sábado será un día de transición, con temperaturas todavía elevadas que servirán de preludio para un fenómeno meteorológico más severo: se prevé el desarrollo de tormentas fuertes durante la tarde, lo que obliga a extremar las precauciones ante posibles ráfagas de viento y abundante caída de agua en cortos períodos.

Tras el paso del frente de tormenta, el domingo traerá un marcado alivio térmico, con una notable caída en las temperaturas que se sentirá durante todo el día: la temperatura mínima caerá a 15°C y la máxima no superará los 21°C.

El cielo estará "mayormente nublado" durante la mañana y pasará a estar "algo nublado" por la tarde.

Se recomienda a los vecinos tomar las medidas necesarias ante la inestabilidad y el cambio térmico.

También te puede interesar...