La Pampa

Joven de Toay fue estafado en 21 compras fraudulentas con su tarjeta

El arma secuestrada por la policía
El arma secuestrada por la policía.
Un joven oriundo de la vecina localidad de Toay sufrió un fraude millonario a partir del uso ilegal de su tarjeta de crédito "Naranja X".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Comisaría Departamental de Toay diligenció una orden de allanamiento en los domicilios de dos sospechosos, que si bien no arrojó los elementos vinculados a la estafa, culminó con el secuestro de un arma de fuego calibre 22 mm.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el allanamiento se llevó a cabo a partir de las 16:50 horas. La diligencia tenía por objetivo una vivienda de la calle Balcarce al 1.000 y del Pasaje Biglieri al 100, ambas casas donde viven los identificados como presuntos involucrados en las compras fraudulentas.

Aunque los allanamientos fueron negativos para los elementos solicitados por la estafa, en la vivienda de la calle Balcarce se encontró un arma de fuego calibre 22 mm, la cual fue formalmente secuestrada por la policía.

Contexto de la estafa

El rápido accionar de la víctima, un muchacho de 25 años de edad, permitió identificar a uno de los sospechosos a través de las cámaras de seguridad de los comercios.

El denunciante, domiciliado en Avenida Perón al 8000, advirtió la situación al ingresar a la aplicación "Naranja X". En su cuenta, comenzaron a figurar débitos de 21 compras realizadas en distintos locales comerciales, sumando un monto total de $1.071.915,00.

Al percatarse del movimiento, el muchacho buscó su tarjeta, confirmando que la había extraviado o que le había sido sustraída. Según su testimonio, no le daba uso físico a la tarjeta, ya que habitualmente realiza pagos mediante transferencias.

Identificación por cámaras

El giro en la investigación se produjo cuando el damnificado se dirigió a los comercios afectados, quienes le facilitaron los registros fílmicos. Las grabaciones permitieron individualizar a uno de los responsables.

La identificación fue posible debido a un error de los autores, ya que la víctima habría realizado una transferencia previa al uso fraudulento de la tarjeta.

En los registros fílmicos aportados, se puede visualizar al autor de la estafa, acompañado por otras tres personas, mientras se trabaja en la individualización del cuarto involucrado.

También te puede interesar...