La Pampa

Persecución policial y miedo a denunciar tras disparos en Ruta 5

Un dramático episodio de presuntos disparos de arma de fuego en plena Ruta Nacional 5 desencadenó una persecución policial que culminó con la detención del conductor de una camioneta Silverado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El suceso, sin embargo, tomó un giro insólito en la Seccional Primera cuando la víctima, pese a mostrar el impacto en su vehículo, se levantó y se negó a formalizar la denuncia. Pese a la retractación, la policía secuestró de la Pick-Up un rifle de aire comprimido.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el incidente se registró alrededor de las 19:45 horas de ayer en la curva de Vialidad, cuando el damnificado, escuchó detonaciones e identificó una camioneta roja con reflectores como el vehículo agresor.

Agentes motorizados detectaron el vehículo, identificado como una Chevrolet Silverado DLX, y tras una breve persecución, lograron interceptar al conductor, 35 años, en la Avenida Circunvalación: fue aprehendido y su camioneta, secuestrada, aunque posteriormente fue notificado en libertad.

Pese a que la víctima manifestó tener videos y mostró una leve deformación en la chapa de su VW Nivus, se retiró sorpresivamente de la comisaría aduciendo no querer instar la acción penal, poniendo en jaque el avance judicial.

A pesar de esto, la investigación de oficio permitió que la policía, bajo orden judicial, realizara el registro vehicular y secuestrara un rifle de aire comprimido marca IOX.

También te puede interesar...