Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Luego del escándalo ocurrido en General Pico, donde un chofer dio positivo en un control de alcoholemia, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) salió a recordar que padres, docentes o coordinadores pueden solicitar un control del micro y de los choferes antes de la partida de los viajes grupales estudiantiles.
El pedido de fiscalización puede hacerse ingresando a control.cnrt.gob.ar, o comunicándose al número gratuito 0800-333-0300. En La Pampa, el número de whatsapp para realizar consultas es 11 2284 6310
En el procedimiento, los inspectores de la CNRT verifican que tanto los vehículos como los conductores cumplan con todas las normas de seguridad y se encuentren en condiciones para circular.
Durante el control se revisa la documentación obligatoria del vehículo y de la empresa, además de realizarse test de alcoholemia al personal de conducción. De esta manera, se busca garantizar la tranquilidad de las familias y contribuir a la seguridad vial.
¿Qué se controla?
- Conductores: Vigencia de la Licencia Nacional de Conducir. Cumplimiento del descanso obligatorio de 12 horas entre servicios. Test de alcoholemia.
- Vehículos: Documentación habilitante y vigencia de la habilitación. Revisión Técnica Obligatoria (RTO) al día y cumplimiento de los requisitos de seguridad.
- Elementos de seguridad: cinturones en todos los asientos, extintores, martillos rompecristales, funcionamiento del tacógrafo, del sistema de apertura de puertas y de la alarma por exceso de velocidad.
Con esta medida, la CNRT busca "reforzar el control sobre el transporte estudiantil y prevenir incidentes".