La Pampa

Equipamiento para el Hospital de Victorica

Se trata de equipamiento de última generación para el quirófano del hospital Zonal.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde el Gobierno de la provincia de La Pampa y a través del Ministerio de Salud se hizo entrega de equipamiento de última tecnología al Hospital "Luisa Pedemonte de Pistarini" de la localidad de Victorica. 

Se trata de equipamiento de última generación para el quirófano del hospital Zonal de Victorica. 

El mismo comprende una moderna máquina de anestesia, una mesa quirúrgica articulada para la atención de pacientes pediátricos y adultos, un aspirador quirúrgico, un microscopio binocular y en los próximos días hará efectiva la entrega de un electrobisturí.

Hecker directora del Hospital, expresó su agradecimiento por la llegada de estos recursos de avanzada que permiten fortalecer los servicios de cirugía y anestesia "Estamos muy agradecidos por la llegada de estos modernos equipamientos para el sector de quirófano. Tener una mesa de anestesia nueva y de última generación, provista por la Provincia, nos permite seguir garantizando y ampliando las prestaciones de la mejor manera y con la mayor calidad. El contar con esta mesa quirúrgica de última generación posibilita cubrir una amplia demanda de distintas especialidades, y de este modo continuar brindando un servicio de excelencia en las cirugías de urgencia como así también en las programadas" expresó la profesional.

En este sentido la directora del Hospital profundizó sobre este tema: "debemos tener en cuenta que al fortalecer nuestro Hospital y su capacidad resolutiva, no solo se logra garantizar la atención en la localidad. Este establecimiento brinda de manera oportuna la atención en toda la zona 4, tenemos una amplia zona de incidencia, donde se garantiza la atención a los pobladores de La Humada, Árbol de la Esperanza, Carro Quemado, Luan Toro Telén, Loventuel, entre otras localidades pampeanas, como así también el sur de la provincia de San Luis", concluyó.

También te puede interesar...