Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Concejo Deliberante de 25 de Mayo intensifica los trabajos de regularización de los barrios populares de la localidad, pero al mismo tiempo emitió una fuerte advertencia a los vecinos sobre la proliferación de la venta ilegal y fraudulenta de terrenos municipales.
Las tareas de ordenamiento se concentran actualmente en el barrio "La Esperanza", donde se finalizó el último relevamiento necesario para concluir el proyecto de Ordenanza que facilitará la venta y posterior escrituración de los lotes. El mismo proyecto se aplica en el barrio "Los Hornos" para completar trámites pendientes.
La presidenta del Concejo Deliberante, Marina Álvarez, fue enfática al señalar que los avisos de venta de terrenos que circulan en la comunidad son fraudulentos, ya que la enajenación de estos lotes no está permitida.
"Entendemos el déficit de soluciones habitacionales que existe, pero también es nuestro deber informar a la comunidad que la mayoría de las personas que están vendiendo terrenos no son de 25 de Mayo o ya poseen otra propiedad," declaró Álvarez.
La presidenta subrayó que estos terrenos aún son propiedad del Municipio, por lo que cualquier venta de este tipo es considerada ilegal.
"Es tarea nuestra advertir a los vecinos sobre situaciones irregulares o intentos de venta de terrenos que no tienen papeles y no han sido abonados, ya que son propiedad del Municipio. En consecuencia, toda venta de este tipo es ilegal".
El proyecto de Ordenanza busca dar seguridad jurídica a los vecinos que cumplen con los requisitos: aquellos que acrediten la documentación correspondiente podrán abonar el valor fijado por el terreno y, finalmente, acceder a la escritura de su vivienda familiar.