Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Dirección del Hospital René Favaloro salió a desmentir las versiones que circularon masivamente en las redes sociales y publicada por El Diario sobre la presunta suspensión de la cirugía de un paciente pediátrico (Eduardo Giménez, 12 años) por falta crítica de sangre.
Mediante un comunicado oficial, el Hospital informó que su Banco de Sangre "cuenta con el stock necesario para garantizar tanto esta intervención como el resto de las cirugías programadas en la institución".
Además, enfatizó que la disponibilidad de recursos y la seguridad transfusional están aseguradas gracias al trabajo coordinado y permanente entre los equipos quirúrgicos y el Banco de Sangre.
La Dirección aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de la donación de sangre como un acto solidario esencial para el funcionamiento del sistema de salud.
"La disponibilidad de sangre en los bancos provinciales depende directamente de la participación activa de la comunidad", subraya el comunicado, reiterando la promoción de la inscripción de donantes voluntarios y habituales para asegurar el abastecimiento sostenido de hemocomponentes en el tiempo.
De esta manera, el Hospital Favaloro confirma que la salud del paciente pediátrico no está en riesgo por falta de hemocomponentes y reafirma que la colaboración ciudadana es clave para la atención segura de todos los pacientes.