Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Para potenciar el funcionamiento del sistema sanitario, mejorar el servicio y prevenir obstrucciones, la Municipalidad de Santa Rosa lleva adelante la renovación completa de colectoras cloacales en la calle Miguel Cané, del barrio Centro Empleados de Comercio de la capital pampeana.
Se trata de obras financiadas en su totalidad con recursos municipales, centradas en la calle Miguel Cané, en el tramo comprendido entre Circunvalación y Santiago Álvarez. Además, los trabajos se extenderán a la calle Victorica, entre Circunvalación y Santiago Álvarez, y en Circunvalación entre Miguel Cané y Bernasconi.
Los trabajos, que se ejecutan a lo largo de 4 cuadras del sector, incluyen el reemplazo de 400 metros lineales de colectoras, la colocación de nuevas cañerías de PVC de alta resistencia y la construcción de 36 conexiones domiciliarias para las familias que residen en el barrio.
Mejora en la infraestructura
Los trabajos impulsados por la Municipalidad de Santa Rosa significan un beneficio directo y una solución para las vecinas y los vecinos que viven en este sector de la ciudad. Además, de manera indirecta, estas tareas aportan significativamente a todo el sector, ya que mejoran el escurrimiento de las cañerías de la zona.
Se trata de obras claves para los barrios, porque apuntan a optimizar el funcionamiento del sistema sanitario en la capital pampeana, mejoran la prestación de servicios y previenen obstrucciones. Con las obras de cloacas en este barrio capitalino, la Municipalidad da un paso más en el proceso de modernización de la infraestructura urbana, y pone el foco en la salud pública y el bienestar de los santarroseños, con criterios de sustentabilidad y proyección a futuro.