Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Dos hermanos santarroseños fueron detenidos en la mañana de este martes en Santa Rosa e imputadas en una causa caratulada como "Resistencia a la Autoridad", luego de protagonizar una violenta disputa familiar en la calle.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el incidente se desencadenó alrededor de las 10:00 horas, cuando el Centro de Comunicaciones (CECOM 101) alertó a la Seccional Primera sobre una pelea con posibles amenazas en el Pasaje Corralero y la calle Padre Harris.
Al llegar al lugar, los integrantes de un móvil policial se entrevistaron con una joven de 28, quien manifestó que dos hombres identificados como "Mingo y "Torito" -del mismo que la denunciante- se habían presentado en el lugar para amenazarla, asegurando que portaban "armas de fuego y fierros". Luego, los agresores se retiraron por calle Padre Harris.
Inmediatamente, los efectivos de la Seccional Primera, con apoyo de otra unidad, interceptaron a los dos hombres en el cruce de Ramón Pereyra y Congreso. Ambos, de 40 y 35 años de edad, se encontraban "alterados y ofuscados" y portaban visiblemente fierros, botellas, dos piedras y armas blancas.
Según el informe policial, ambos individuos se tornaron hostiles hacia el personal policial y desobedecieron las órdenes impartidas. Ante esta situación, los efectivos los redujeron, los esposaron y los trasladaron a ambos a la dependencia policial.
Los hermanos ingresaron a la Seccional Primera alrededor de las 10:30 horas en calidad de "detenidos preventivos".
El secuestro de los elementos que portaban (fierros, botellas y armas blancas) debió realizarse en sede policial debido a que, en el lugar del hecho, se consignó un tumulto de vecinos que impidió la labor inmediata. No se hallaron armas de fuego en las recorridas posteriores.
Previo a cumplir con los recaudos legales, los imputados fueron notificados y recuperaron la libertad a las 13:30 horas.