Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La localidad de Ingeniero Luiggi sufrió el impacto de una intensa tormenta este viernes por la noche, que incluyó caída de granizo y abundante lluvia en un corto periodo, lo que generó anegamientos en varios sectores y demandó un arduo trabajo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
El subjefe del Cuerpo Activo, Daniel Altamirano, informó que la emergencia provocó un pico de actividad con "tres salidas de bomberos casi al mismo tiempo".
Altamirano detalló las principales intervenciones de los bomberos:
Vivienda Anegada: Una dotación acudió a auxiliar a un vecino del sector norte de la localidad, cuya vivienda se estaba inundando rápidamente debido al ingreso de grandes cantidades de agua.
Vehículo Arrastrado: De forma simultánea, recibieron un llamado de emergencia en calle Estanislao Zeballos, donde un automóvil estaba siendo arrastrado por la fuerte corriente frente a la planta de El Campo SA. El vehículo quedó varado por la acumulación de agua.
"Se sacó el rodado a un sector más llano, y más allá de las pérdidas materiales en el vehículo, la persona se encuentra bien," precisó Altamirano a Zonal Noticias.
Además de los anegamientos, el temporal provocó la caída de algunas plantas en distintos sectores del casco urbano.
El subjefe del Cuerpo Activo destacó y agradeció el trabajo de todo el personal de bomberos que prestó servicio en medio de la tormenta.