Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un violento episodio conmocionó a la ciudad de Toay durante la madrugada de este viernes, luego de que un hombre fuera encontrado sin vida en la vía pública con heridas de bala.
El hecho ocurrió alrededor de las 3:55 horas, en la intersección de las calles O'Higgins e Italia. La Policía fue alertada por un vecino que escuchó detonaciones de arma de fuego y, al salir de su vivienda, halló a un hombre tendido en el suelo.
Al llegar al lugar, el personal policial constató que el cuerpo se encontraba en posición decúbito prono (boca abajo) y sin signos vitales. La víctima fue identificada como Emiliano Alexis Juárez Castillos, de 29 años.
Las tareas de investigación, coordinadas por el comisario general Mendiz, condujeron rápidamente a la familia Feininger Maida, ya que en el predio de su vivienda se hallaron rastros de calzado coincidentes con los de la víctima.
Durante la entrevista con Rodolfo Fabricio Feininger, de 47 años, domiciliado en calle España N° 931, este declaró que, alrededor de las 3:50, Juárez Castillos ingresó a su vivienda armado con un cuchillo y amenazó a su familia.
Feininger relató que, ante esa situación, tomó un revólver calibre .38 y efectuó tres disparos contra Juárez Castillos, quien se retiró del domicilio caminando.
Posteriormente, Feininger fue aprehendido y trasladado a las celdas de la dependencia policial, acusado de presunto homicidio. Además, la policía demoró a varias personas.
"No se sabe el móvil del hecho, si entró a robar o había algún problema entre víctima y agresor", dijo un investigador.
En el lugar del hecho se hicieron presentes el fiscal de personas, Andrés Torino, el jefe de Policía, comisario general Claudio Cano, y otras autoridades policiales, quienes llevan adelante las diligencias judiciales bajo la coordinación de la licenciada Sánchez.
La investigación gira en torno a dos pistas: un intento de robo o una pelea de vieja data entre agresor y víctima que derivó en el homicidio.