La Pampa

Ziliotto recibió a Ravier: "Es imprescindible dialogar"

El gobernador Ziliotto abrió las puertas de su despacho para recibir al diputado nacional elector por la Libertad Avanza. Lo hizo el día después de aceptar la convocatoria a reunirse con Milei en Casa Rosada.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto recibió al diputado electo de la Libertad Avanza, Adrián Ravier, este viernes por la mañana, en su despacho de Casa de Gobierno. Todo un gesto: el día anterior había participado en Casa Rosada de una convocatoria a la mayoría de los gobernadores del  país en Casa Rosada, lanzada por Milei después del triunfo electoral en las elecciones de medio término.

"Recibí al Diputado Nacional electo por nuestra Provincia Adrián Ravier. Más allá de las diferencias ideológicas, es imprescindible dialogar para generar estrategias y acciones en beneficio de La Pampa y de sus habitantes, y así honrar nuestras responsabilidades institucionales", dijo el propio gobernador en sus redes este viernes.

La reunión de Ziliotto con Ravier ocurre el día después de que el gobernador fue invitado y asistió al encuentro de Milei, en la Rosada, con 20 gobernadores del país. Ziliotto fue el único de los peronistas más enfrentados con el gobierno nacional que participó del cónclave.

Ravier accede al Congreso en la elección del domingo pasado. La Libertad Avanza perdió la elección apenas por un punto con el peronismo, que se quedó con dos bancas. El libertario entró por la primera minoría, en una elección sorprendente, cuando quedó al borde del batacazo.

El miércoles Ravier había tendido puentes con el gobierno provincial.  "Los partidos tradicionales están en crisis y hay que bajar ingresos brutos",  dijo, en declaraciones a LU100. Allí analizó el resultado electoral y aseguró que "la Argentina está cambiando y La Pampa también". Dijo estar "abierto al diálogo con todos, incluso con el gobernador" y reclamó "bajar la presión impositiva y simplificar la vida del que produce". Planteó eliminar ingresos brutos y respaldó las reformas laboral y tributaria que impulsa el Gobierno nacional.

Cruces varios

En la campaña previa a los comicios, hubo varios cruces entre Ziliotto y Ravier.  Los más significativos fueron los siguientes:

6 de octubre:  Ravier criticó a los partidos tradicionales y afirmó que "en la provincia no hay un gobierno democrático" y cuestionó el modelo de gestión provincial en materia económica y empleo. Dijo que sobraban empleados públicos.

7–8 de octubre: Ziliotto salió al cruce tras declaraciones de Ravier sobre empleo público vs. privado: "Es parte del relato histórico de la oposición… No tienen de dónde agarrarse y quieren vender un modelo de país que no incluye a la gente", replicó el gobernador. 

7–13 de octubre: En distintos espacios y redes, Ravier definió al gobierno provincial como "un gobierno soviético" y denunció persecución contra empleados y funcionarios públicos.

12–21 de octubre: En los cruces con Ravier, Ziliotto lo criticó directamente: dijo que el libertario "vende un modelo que no incluye a la gente" y acusó que su discurso "es parte del relato histórico de la oposición". 

También te puede interesar...