 
             
        Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Grupo Clarín recibió 12 notificaciones en que se le ordena bajar una serie de postes que, según se constató, instaló en Santa Rosa sin la autorización correspondiente.
La Municipalidad labró sucesivas actas de infracción, en el marco de una puja de poder en que el oligopolio intenta extender sus tentáculos en la capital provincial, mientras el Concejo Deliberante tiene bajo análisis la propuesta para ese desembarco.
La comuna advirtió que si Telefónica no atiende las advertencias municipales, una de las sanciones posibles es directamente la prohibición de cualquier otra obra proyectada.
Las actas están bajo la verificación de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del municipio, a cargo de Maximiliano Cheli.
Lo que comprobó el municipio es que se colocaron al menos 12 postes sin autorización en el ejido municipal. Se verifican otras zonas, además.
Ese movimiento comunal se produjo a partir de llamadas y denuncias, luego de las cuales se hicieron las comprobaciones y hasta en algún caso encontraron cuadrillas trabajando.
La intimación fue doble: para que detenga la colocación de nuevos postes, pero también para que retire las estructuras instaladas sin permiso.
Si se comprueba la falta, podrían aplicarse medidas severas, como la suspensión o revocación de permisos para realizar obras dentro de la ciudad. La sanción se agrava con la multiplicidad de infracciones.