Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Ahora se entregarán turnos solo a las personas que lo usan o a familiares directos. También a comisionistas, pero se limitará su cantidad.
La directora del Hospital, María Elsa Barrionuevo, informó que el nuevo sistema se implementará a partir del primer día de noviembre.
En un comunicado la dirección del hospital dijo que "sabemos que la situación económica es difícil y que muchas personas encontraron en la gestión de turnos una fuente de trabajo. Reconocemos y valoramos a quienes lo hacen con responsabilidad y respeto".
Pero añadió: "sin embargo, en los últimos tiempos se presentaron situaciones que afectan el funcionamiento y la convivencia dentro del hospital: Personal de limpieza que no puede cumplir sus tareas; Falta de higiene en baños y espacios comunes; Permanencia innecesaria en el edificio y discusiones en la puerta y agresiones verbales o escraches en redes sociales hacia trabajadores de salud".
Barrionuevo explicó que "el hospital es una institución pública, y si bien no podemos restringir el acceso, sí debemos garantizar un ambiente respetuoso para pacientes y trabajadores".
"Por eso, desde noviembre: los turnos solo podrán ser retirados por la persona que los necesita o un familiar directo (comprobable). En el caso de comisionistas, se permitirá retirar: 2 turnos de ecografía; 2 turnos de clínico; 2 turnos de pediatría; 2 turnos de odontología y 2 turnos de especialista".
Remarcó que "no se entregarán más turnos fuera de estos límites. Esta medida busca mejorar la atención y garantizar un entorno más ordenado y respetuoso para todos. Agradecemos la comprensión y el acompañamiento de la comunidad".