Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, confirmó que este viernes 31 de octubre se acreditarán los haberes de los y las agentes estatales, correspondientes al mes en curso.
En esta oportunidad los haberes tendrán un incremento del 2%, tal como se avanzaron con los gremios en el acuerdo paritario. Este aumento impactará también en los haberes jubilatorios.
Con esta suba, destacó la Provincia, el aumento acumulativo trimestral llega al 7,16%, superando a la inflación para dicho período, que fue del 5,19%. Además, en el transcurso del año se ha experimentado un incremento del 39,31%, mientras que la inflación acumulada en 2025 alcanzó un 21,8%.
De esta manera "queda reflejada de manera contundente la política salarial del Gobierno de La Pampa orientada a una recuperación de los ingresos", dijo un comunicado oficial.
El gobierno insistió que con esta política provincial se garantiza que todos los empleados perciban haberes por encima de la Canasta Básica Total que establece el INDEC para determinar la línea de pobreza.
"De esta manera se pone de relieve la importancia que tienen las y los empleados públicos para el funcionamiento de un Estado que garantice la prestación de servicios de calidad para las y los pampeanos en todo el territorio provincial", completó el comunicado.