La Pampa

Denuncian maniobras peligrosas del conductor de una combi

Los problemas se produjeron en un viaje desde Santa Rosa a 25 de Mayo, ida y vuelta. Un solo conductor hizo el trayecto ida y vuelta sin descanso. Se durmió y estuvo varias veces a punto de chocar.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Usuarios de un servicio de transporte en combi desde Santa Rosa a 25 de mayo denunciaron que el conductor no descansó entre el trayecto de ida y vuelta entre ambas ciudades. 

Un pasajero de Transporte El Ceibo relató a El Diario que, el pasado viernes, "el chofer estuvo durmiéndose desde que salimos de 25 de mayo. Como a las 2 de la mañana, manejaba por el carril contrario, mordió la banquina cantidad de veces y estuvo a centímetros de chocar varias veces".

El usuario de la combi agregó que habló con el conductor, quien "no quiso pasarme la combi y negó venirse durmiendo. Dijo que fue un problema mecánico".

Los pasajeros intentaron alertar a los responsables de la empresa de la situación. "Me cansé de llamar al número de reclamo y no atendió nadie". 

"Espero se tomen medidas –continuó el vecino que detalló el hecho- y no pase a mayores. Después van a decir que nadie sabía o que no hubo no reclamos".

El viaje se realizó el pasado viernes y fue el mismo chofer quien hizo los tramos de ida y vuelta desde la capital pampeana hacia 25 de mayo. "Fue el mismo chofer que salió el viernes a las 8 de la noche de Santa Rosa a 25 de mayo. Llegó 1.30 de la mañana y salió para Santa Rosa, a donde llegó a las 7 de la mañana del otro día", contó el denunciante. "Son 11 horas para un sólo chofer, mal dormido y sin descanso", añadió.

"Me parece una irresponsabilidad de la empresa, más en la Ruta del Desierto que es casi toda recta y se presta para dormirse. No pude hacer el reclamo a transporte provincial y nacional, pero alguna medida tiene que tomar", concluyó el pasajero.

También te puede interesar...