Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un grupo de vecinos de Winifreda expresó su malestar por la adjudicación de diez viviendas sociales sin la realización de un sorteo público. Ocho de las unidades pertenecen al Plan Provincial Mi Casa 1 y se encuentran en la etapa final de construcción, mientras que las otras dos ya están terminadas, sobre la calle Alsina.
De acuerdo a lo trascendido, las familias beneficiadas fueron notificadas directamente por autoridades del municipio de que las casas serían para ellas, pero el resto de los inscriptos en el padrón de postulantes -algunos desde hace años- aseguró haberse enterado de esas adjudicaciones a través de publicaciones de terceros en redes sociales. Por ese motivo, en esas mismas plataformas virtuales, vecinos y vecinas comenzaron a preguntar "cuándo se hizo el sorteo", ya que la Municipalidad no informó nada al respecto.
Más tarde, los reclamantes se enteraron de que dicho sorteo "nunca" se había realizado y al conocer los nombres de los supuestos favorecidos pusieron en duda la transparencia del procedimiento e incluso insinuaron la posible existencia de decisiones discrecionales por parte del Ejecutivo a cargo de Adriana García.
Polémica
El portal InfoWini informó que la polémica se desató el sábado, cuando una vecina publicó en Facebook: "Felicidades a todos los adjudicatarios de las viviendas. Necesidades tenemos todos, pero lamento que la señora intendenta juegue con la ilusión de la gente. Aún tengo los mensajes prometiéndome que iba a tener un techo seguro, y resulta que no fue así".
En el mismo posteo, la mujer agregó: "Hay mucha gente con hijos esperando su casa y veo que no los tuvieron en cuenta. Soy peronista de cuna y por mi familia, pero esto se terminó. Nos veremos dentro de dos años con unos cuantos votos menos".
"Mi enojo es justamente por la no transparencia de las elecciones de las casitas. Te piden miles de papeles y datos para una inscripción que ni siquiera respetan porque evidentemente se elige a dedo todo", reprochó.
Otros usuarios sumaron mensajes en el mismo sentido y el domingo comenzó a circular en grupos de mensajería una lista con los beneficiarios, entre los que figuran el actual director de Deportes, Cristian Savarese, y empleados municipales de distintas áreas.
El asunto fue tema de debate durante toda la jornada de elecciones legislativas, que en la localidad fueron finalmente desfavorables al oficialismo justicialista.