Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Ya superada su teoría de que La Pampa es una provincia "soviética", el diputado nacional electo Adrián Ravier dijo que le "encantaría" juntarse a conversar con el gobernador Sergio Ziliotto. Eso soltó a pocas horas del resultado que le permite llegar al Congreso Nacional.
El presidente de LLA insistió en que "una de las cosas que van a ocurrir en los próximos días es un diálogo abierto, hacia adentro del partido y hacia afuera con los otros partidos, para pensar en el futuro".
Añadió: "Siempre fui una persona de diálogo, los que me conocen lo saben muy bien. Me encantaría juntarme con (el gobernador Sergio) Ziliotto a hablar, porque realmente creo que hay un llamado de la gente, especialmente del sector productivo en La Pampa, a que algo tiene que cambiar en La Pampa".
Ravier insistió en que el resultado de la elección es "realmente un respaldo muy grande a Javier Milei. Y esa es la primera noticia: que los argentinos están ratificando o, de alguna manera, dando un respaldo a una política económica que, para mí, venía muy bien", sostuvo.
Sobre el rol de la UCR en la elección y en una hipotética alianza a futuro, dijo: "No creo que el 8% de los votantes de la UCR, en caso de haber armado un frente amplio, hubiera votado el frente, porque nuestras condiciones del frente también eran mantener el nombre de La Libertad Avanza, mantener el violeta, mantener una postura liberal, mantener el primer lugar en la boleta, condiciones que, seguramente, hicieron que la UCR no quisiera ser parte del frente. Pero sí, seguramente, de haber logrado esa alianza, hubiéramos ganado la elección. Eso creo que sienta un precedente para lo que viene".