Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Comisaría Departamental de Toay informó la detención de un joven de 22 años por el delito de "S/HURTO" tras sustraer una bicicleta en plena tarde y ser rápidamente interceptado por la policía en la vía pública.
La intervención se originó a partir de la denuncia de un vecino de 18 años con domicilio en calle Italia. La víctima adujo que, alrededor de las 16:05 horas, dejó su bicicleta rodado 29, de color gris, aparcada en la vereda de su casa. En ese momento, un conocido le sustrajo el rodado.
Al percatarse del hecho, la víctima alertó al agresor, quien hizo caso omiso y se dio a la fuga por calle Humaitá.
Rápida respuesta policial
Tras el aviso, se activaron las diligencias y los móviles de jurisdicción. Una unidad policial divisó al individuo y el rodado en la intersección de calles Humaitá e Italia.
Al notar la presencia policial, el sujeto intentó abandonar la bicicleta y darse a la fuga, pero fue demorado en el lugar utilizando la fuerza pública y elementos de sujeción.
El joven, de 22 años, fue trasladado a celdas de la Unidad Operativa, ingresando en calidad de detenido preventivo. Posteriormente, se realizó el acta de reconocimiento y la entrega del rodado a su dueño. Las actuaciones judiciales correspondientes continúan en curso.