Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Guidugli votó esta mañana en la Escuela N° 245 de la ciudad de General Acha. El dirigente radical analizó la marcha de los comicios en la localidad y las proyecciones de participación.
Guidugli calificó el acto de sufragar como sencillo. "No, no, fue bastante fácil. Es marcar con una cruz en la opción que cada uno quiera, así que es bastante sencillo el sistema", explicó. A su vez, instó a la ciudadanía a participar: "Espero que la gente venga, bueno, que se anime a votar".
Al hablar de la jornada electoral en General Acha, el candidato aseguró que se desarrollaba sin mayores contratiempos. "Mirá, toda la información que tengo por parte de los fiscales generales es que todo está perfectamente", afirmó.
Si bien reconoció que pudo haber "algún inconveniente", destacó que "se ha podido resolver rápidamente, así que todo con normalidad hasta el momento".
Respecto al nivel de participación, que según los informes preliminares superaba el 15% a las 10 de la mañana, Guidugli se mostró cauto. Consideró que la cifra "es similar a otras de medio término", pero prefirió esperar para un análisis más profundo.
"Me parece que hay que esperar, creo que al menos hasta la 1 (13:00 hs), como para ver cuál es el porcentaje de participación un poco más cercano a lo que va a ser a las 6 de la tarde. Yo creo que a la 1 aproximadamente vamos a tener algo más concreto", sostuvo.
El candidato de Cambia La Pampa reflexionó sobre el impacto de la "nacionalización" de estos comicios de medio término en la concurrencia a las urnas. Comparó la situación con elecciones provinciales recientes en otros distritos, "que han llegado a poco más del 50%, en algunas provincias ha sido el 47%".
"Creo que en esto, por ser una elección nacional y que se voten simultáneo en todas las provincias, creería que ese porcentaje va a ser mayor cuando se votó en otras provincias", estimó Guidugli. No obstante, concluyó: "Pero creo que va a ser menor a otras elecciones nacionales".