Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Alexia Roldán, hija del imputado, agredió físicamente a una de las mejores amigas de la víctima, quien quedó con marcas visibles en el cuello.
La tensión que se acumula dentro de la sala de audiencias por el juicio a Francisco Roldán, acusado de haber atropellado y matado a Lía Falcón, se desbordó este jueves a la mañana en las escaleras del Centro Judicial. A la salida de la tercera jornada, que incluyó emotivos testimonios, se registró un violento altercado entre los familiares de ambas partes.
El incidente se produjo al culminar la audiencia. Primero salieron los familiares de Roldán y, momentos después, los familiares de Lía Falcón. En las escaleras del Centro Judicial, Alexia Roldán, la hija del imputado, se cruzó con Candela, una de las mejores amigas de la víctima
Según el relato de los testigos y la familia de Lía Falcón, el cruce degeneró en una agresión física: Alexia Roldán atacó a Candela y la tomó por el cuello, provocándole marcas visibles en la zona.
La familia Falcón aseguró que esta agresión no es un hecho aislado, sino la culminación de una serie de actitudes "desafiantes" que la hija del acusado ha tenido hacia ellos durante el proceso judicial.
Tras el incidente, la familia de la víctima confirmó que radicó la denuncia formal por la agresión física en la Seccional Sexta de la Policía.