La Pampa

A tres meses del asesinato de Agustina Fernández, pidieron "Justicia" en Cipolletti

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una movilización en la Plaza San Martín de Cipolletti pidieron "Justicia por Agustina" a tres meses del asesinato de Agustina Fernández, la estudiante pampeana de 19 años.

En medio de la marcha la madre de la joven, Silvana Cappello expresó algunas palabras. 

Al inicio de la movilización Silvana Cappello expresó: "hoy se cumplen tres meses desde que Agustina donó los órganos, hoy la actitud es otra, no hay llanto. Hoy vamos a gritar bien fuerte, porque estamos gritando por las próximas que van a ser atacadas y esto no tiene que volver a pasar. Tiene que haber un antes y un después, para eso estamos hoy. Queremos la verdad y esto no se negocia". 

Además, explicó que se reunió con el equipo de investigaciones que se conformó para investigar exclusivamente el crimen de Agustina Fernández. «Estuve con la brigada, vimos el lugar donde trabajan. Me gusta ver gente joven que está trabajando en la causa y que tiene otra mirada. Me dieron información que no se las puedo transmitir, pero me da tranquilidad el saber que hay un espacio con gente comprometida, con gente idónea y gente con la cabeza abierta". 

Los vecinos de Cipolletti salieron nuevamente a pedir justicia, también, diferentes organizaciones sociales participaron de la movilización.

Durante el  recorrido de la maercha hubo paradas en la fiscalía y la comisaria Cuarta de Cipolletti.

En la fiscalía, la madre de la joven pronunció unas palabras para los fiscales Martin Pezzeta y Santiago Márquez Gauna. "Señores fiscales Márquez Gauna y fiscal Pezzeta, ¿ustedes tienen familia? Yo ya no la tengo, me queda algo, pero es difícil seguir cuando no se tiene una respuesta».

«El nueve de febrero traje a mi hija a esta ciudad, porque era parecida a Santa Rosa, pero no por el horror que estamos viviendo. Mi deber ahora como madre es llegar a la verdad, pero necesito que ustedes no paren, queremos una respuesta como sociedad. Aún me queda mucho por vivir hasta llegar a la verdad. Por favor les pido que no paren de trabajar, si yo hoy estoy de pie es por Agustina", expresó Cappello según relato la crónica del diario Río Negro. 

En la comisaría Cuarta también dijo algunas palabras: "Comisario, policía de Río Negro acá estoy leyendo un cartel que dice memoria, verdad y justicia. Memoria para no olvidarnos de lo que le paso a Agustina porque no sabemos qué le pasó. Queremos la verdad y la verdad se consigue mediante la justicia. Hay alguien ahí adentro que me puede decir que se la va a jugar por todas las mujeres de esta comunidad, porque Agustina hoy ya no tiene voz».

«Yo soy una madre que perdió una hija, pero todavía me queda otra. Me les presento, soy Silvana Cappello, lo que le pasó a mi hija no tiene nombre y quiero la verdad, quiero al asesino preso y si algo se hizo mal empecemos a hacer las cosas bien porque somos muchas las que quedamos para vivir la cruel realidad".  

Ya han pasado más de 90 días del brutal ataque y aún no hay avances en la investigación. Hay líneas que siguen abiertas, entre ellas la persona del identikit, Pablo Parra (un vecino, en cuyo departamento Agustina fue asesinada)  por ser la última persona que la vio con vida y la teoría del robo con datos, pero poco se ha avanzado.

Tres meses y sin pistas

Agustina había llegado en febrero desde La Pampa a Cipolletti, cursaba el primer año de la carrera de medicina. El 2 de julio fue atacada durante un robo en un departamento del complejo en el que vivía. Días después falleció.    

La justicia investiga el hecho, pero aún no hay avances ni pistas concretas acerca del crimen. Por el momento las líneas de investigación siguen siendo las mismas. Para la fiscalía el principal sospechoso es el hombre del identikit, pero aún no pudieron ubicarlo.

También te puede interesar...