La Pampa

Dos conductores terminaron a las trompadas frente a un colegio céntrico

El hecho ocurrió anoche alrededor de las 22 horas
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22 horas.
El incidente se inició con ademanes y amenazas mutuas en un semáforo de la Avenida Circunvalación y escaló hasta una gresca violenta en la Avenida Arturo Illia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una disputa de tránsito que comenzó en la Avenida Circunvalación escaló hasta convertirse en una violenta pelea a golpes de puño frente al Colegio "General Manuel Belgrano", requiriendo la intervención de personal policial para separar a los dos conductores.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el hecho -caratulado como "Lesiones y Amenazas Recíprocas"- movilizó a la Seccional Primera en la noche de este lunes, cerca de las 22:10 horas.

Dos versiones para el mismo cruce

La policía le tomó declaración a ambos implicados, cuyas versiones coinciden en el lugar del conflicto, pero se culpan mutuamente por el inicio.

El primer denunciante,  de 58 años, relató que circulaba a bordo de su Volkswagen Vento azul junto a sus dos hijas (de 16 y 21 años). Al detenerse en el semáforo de la intersección de Avenida Circunvalación y Avenida Arturo Illia, una camioneta Toyota Hilux roja, conducida por un hombre, comenzó a realizarle ademanes. Y afirmó que se retiró para evitar el inconveniente.

Minutos después, al estacionar frente al Colegio Belgrano (Av. Illia y Av. Belgrano) para buscar a su pareja, que es docente, la misma camioneta frenó a su lado. Según ese relato, el conductor descendió, comenzó a vociferar amenazas y lo incitó a reñir, lo que derivó en la gresca.

Por su parte, el conductor de la Toyota Hilux, de 38 años, con domicilio en Ataliva Roca, dio una versión similar, pero invirtiendo los roles. Dijo que circulaba con su pareja cuando asegura que el conductor del VW Vento comenzó a realizar ademanes hacia ellos sin motivo.

Afirmó que, al estacionar frente al colegio, fue el conductor del auto quien se acercó, lo amenazó y lo tomó de las prendas de vestir. Cuando logró salir del rodado, la situación escaló: denunció que le propinó un golpe de puño y comenzó a ahorcarlo.

Personal policial acudió rápidamente al lugar y logró separar a los hombres antes de que el incidente se agravara. Tras las denuncias, ambos involucrados fueron notificados en libertad.

También te puede interesar...