La Pampa

La Biblioteca de la CPE tiene nueva directora y funciona normalmente

Asumió María José Castro y se recuperó la presencialidad plena, en el horario de lunes a viernes entre 8 y 13 y 14 y 19.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Biblioteca Popular "Domingo Gentili" de la CPE recuperó la presencialidad plena de sus actividades. Y en un acto desarrollado en el salón "Antonio Skara", las autoridades de la entidad solidaria presentaron a la nueva directora María José Castro, quien surgió de un concurso abierto desarrollado en los últimos meses. A partir del acto, la Biblioteca vuelve a sus horarios habituales de atención: de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 14 a 19 horas.

El 6 de julio la "Domingo Gentili" cumplió sus primeros 30 años de actividad permanente, con propuestas diversas que incluyen el tradicional préstamo de libros con la más diversas temáticas, de revistas especializadas, películas y videos, así como la atención de alumnos y alumnas, especialmente de escuelas primarias y jardines, y la colaboración con investigadores, escritores y estudiantes de cooperativismo, entre otras.

Durante el acto, el presidente del Consejo de Administración, Alfredo Carrascal, destacó el trabajo de Liliana González Inares, quien estuvo al frente de este servicio cultural cooperativista y regional durante tres décadas, y el concurso abierto que se desarrolló durante varios meses para definir su reemplazo. Por su parte, María José Castro agradeció la bienvenida y destacó el trabajo en equipo que propone desarrollar desde la biblioteca, junto al Archivo Histórico, la Editorial Voces y los talleres que se brindan a la comunidad. También resumió parte de las inquietudes del proyecto que presentó durante el concurso, donde resaltan un amplio proceso de informatización y de trabajo en red con instituciones afines.

Hubo varias actividades para celebrar este acontecimiento, incluida la visita de 120 chicas y chicos de la Escuela 4, y la participación de los talleres artísticos de la CPE, de Narradoras que dirige Marisel Seltzer, de Cómic y Manga a cargo de Denis Santander, y de Iniciación al Dibujo, de Mariano Ibazetta.

También se exhibió una parte de la biblioteca personal de don Domingo Gentili. Participaron del emotivo encuentro, dirigentes y consejeros de la actual conducción de la CPE, artistas plásticos como Raquel Pumilla y Gustavo Gaggero (también consejero CPE), el director de Editorial Voces, Alberto Acosta, y representantes de otras instituciones que realizan actividades en conjunto con la Cooperativa.

También te puede interesar...