Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Este viernes, 83 familias del barrio popular Micaela García recibieron los Certificados Únicos de Vivienda Familiar por parte de la Municipalidad de Santa Rosa. A partir de ahora, podrán gestionar el servicio eléctrico ante la Cooperativa Popular de Electricidad.
Durante el acto, el intendente Luciano di Nápoli destacó que "allí estuvo y está el estado municipal, porque entendemos que el camino es la justicia social".
"Cuando tuvimos el orden financiero que necesitábamos y un municipio ordenado, hicimos aquel anuncio y hoy está plasmada la posibilidad de que la calidad de vida mejore. Primero le tocó a El Nuevo Salitral, ahora a ustedes y de acá nos vamos a El Amanecer", anunció el jefe comunal.
"El acceso a la electricidad no es un favor ni un privilegio; es un derecho básico. Y las obras son posibles porque hay un municipio ordenado, que cuida cada peso para transformarlo en justicia social. También, porque hay una gestión que mira a toda Santa Rosa para que nadie se quede atrás. Una gestión que tiene las prioridades claras", dijo di Nápoli.
La obra fue financiada íntegramente con recursos municipales y ejecutada por la CPE. Las tareas incluyeron la red de distribución de baja tensión, subestaciones transformadoras y alumbrado público con luces LED en todas las cuadras del barrio. Además, la obra asegura la provisión de energía a cada vivienda.
"Cada uno de estos certificados es más que un papel: es una garantía de derechos. Cada medidor nuevo es una puerta que se abre a la formalidad, a la seguridad y al futuro", insistió di Nápoli.
El acto se realizó en el espacio verde del barrio Santa María de La Pampa. Participaron además la vice intendenta Romina Montes de Oca y el subdirector de Economía Social de la provincia, Fabián Avendaño, junto a concejales de la ciudad y miembros del equipo de gestión municipal.
Yanina Tomaso, la primera vecina en recibir el certificado, dijo emocionada: "Hoy podemos decir que somos barrio Micaela García; así que muchas gracias. Lo que en el pasado parecía un sueño hoy es una realidad".