Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Asociación Rural de General Acha (ARGA) atraviesa un escándalo institucional luego de que la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas de la Provincia declarara nula e ineficaz la asamblea realizada en mayo, en la que había sido elegida como presidenta la exdiputada del PRO y actual referente libertaria, Adriana Leher.
La resolución obliga a la ARGA a convocar a una nueva asamblea para elegir autoridades en un plazo de treinta días.
La anulación surge a raíz de una denuncia presentada por varios productores asociados. Personas Jurídicas comprobó las irregularidades en la asamblea del pasado 26 de mayo, entre las cuales se destacaron:
Votos Irregulares: Se permitió votar a productores que no cumplían con los seis meses de antigüedad como socios o que no estaban al día con el pago de la cuota social.
Designaciones Viciadas: Se designaron nuevas autoridades basándose en "renuncias" de miembros que nunca fueron formalizadas, generando reemplazos irregulares en la comisión directiva.
Acta Ilegítima: Se incluyeron socios no habilitados para firmar el acta de la asamblea.
El accionar de Leher también había sido cuestionado por los asociados en los últimos días por permitir que el salón de la Rural fuera utilizado para un encuentro partidario de La Libertad Avanza, un hecho sin precedentes para la institución.
Además del conflicto electoral, productores asociados manifestaron al portal Noticias del Sur su preocupación por el estado financiero de la entidad. Las cuentas bancarias de la Rural estarían bloqueadas y no se estarían realizando pagos de los gastos corrientes, añadiendo un problema administrativo urgente a la crisis institucional.