Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La localidad de Catriló se encuentra conmocionada tras la trágica muerte de una niña de 3 años, que falleció este martes por la noche tras ser atropellada por una camioneta. Las autoridades culminaron este miércoles la autopsia y entregaron el cuerpo de la pequeña a sus padres.
Este miércoles al mediodía se realizó la audiencia de formalización y el conductor de la camioneta fue imputado de "homicidio culposo". Además, se le impusó una prisión preventiva por 30 días, sustituída por un arresto domiciliario con custodia en otra localidad.
Según pudo saber El Diario, el imputado fue trasladado a Salud Mental debido a que se encontraba "desbordado por la situación". En el marco de la audiencia, la fiscala Cecilia Martini solitió otras medidas tendientes a evaluar las circunstancias del siniestro.
El trágico hecho ocurrió pasadas las 21 horas en la esquina de Víctor del Carril e Yrigoyen. La niña, que se trasladaba en bicicleta, regresaba a su casa junto a sus padres y un hermano, luego de asistir a una iglesia evangélica.
El vehículo involucrado es una camioneta conducida por un hombre de 58 años, que se desempeña como sereno de una empresa cerealera de la zona.
Posteriormente, el conductor fue detenido y trasladado a Santa Rosa. Fuentes de la investigación indicaron que el hombre no se encontraba bajo los efectos del alcohol ni de otras sustancias al momento del hecho.