La Pampa

Robaron dos televisores y mataron al perro de una familia en General Pico

En el hecho intervino personal de la Comisaría Segunda
En el hecho intervino personal de la Comisaría Segunda.
El hecho ocurrió en el barrio Ranqueles y personal de la Comisaría Segunda detuvo a una persona por el hecho.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un violento robo ocurrió en una vivienda del barrio Ranqueles VII de General Pico, donde delincuentes ingresaron durante la ausencia de sus ocupantes, se llevaron dos televisores y mataron a golpes al perro caniche de la familia. La investigación está a cargo de la Comisaría Segunda, conducida por el comisario Cristian Ávila, y hay una persona detenida.

El hecho se registró en un lapso de aproximadamente una hora, cuando la propietaria de la casa, ubicada sobre la calle 533 bis, se ausentó. Al regresar, encontró la puerta violentada, el interior revuelto y a su mascota sin vida en el patio. Dio aviso inmediato al CeCom, que dispuso la intervención policial en el lugar.

La víctima relató: "Salimos treinta minutos. Volvimos y encontramos que nos robaron dos televisores y nos mataron al caniche. Lo dejaron con el hocico destrozado y los dientes hacia afuera".

"Lo que más me duele es el perrito, que no tiene defensa. Es lo que más me duele. Con una crueldad actuaron que no se puede creer. Después, lo material va y viene. Pero el perrito duele, duele mucho", afirmó en declaraciones al portal En Boca de Todos HD.

Por su parte, el comisario Cristian Ávila informó que "los delincuentes sustrajeron dos televisores" y confirmó el hallazgo del animal muerto. "Le habían matado una mascota, un perrito que tenía en el patio, en el lugar por donde habrían accedido los autores. En horas de la mañana pudimos demorar una persona vinculada al hecho. Seguimos trabajando para determinar si actuó solo o con otros", señaló en una entrevista con InfoPico.

Según precisaron fuentes policiales, el hombre fue detenido en la vía pública y se encontraba con la misma ropa que habría utilizado al momento de ingresar al domicilio y matar al animal.

El sospechoso permanece alojado en la Comisaría Segunda y será formalizado hoy por la Justicia.

En la vivienda residen la propietaria y sus dos hijos. Personal policial continúa con el relevamiento de cámaras de seguridad y testimonios vecinales para determinar la mecánica del ingreso y avanzar en el recupero de los elementos sustraídos.

La causa quedó bajo la órbita de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad de General Pico.

También te puede interesar...