La Pampa

Persecución cinematográfica: dos hombres detenidos tras chocar el auto en que huían

El auto secuestrado por la Seccional Segunda
El auto secuestrado por la Seccional Segunda.
Dos hombres, integrantes de la comunidad gitana de Santa Rosa, fueron detenidos en la madrugada de este sábado luego de una intensa persecución policial que se inició al ser sorprendidos intentando robar una rueda de auxilio y culminó cuando el vehículo en el que se daban a la fuga chocó contra un cordón cuneta.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el hecho comenzó alrededor de las 00:05 horas, cuando un cabo de la Seccional Segunda, que patrullaba en motocicleta por la calle Viniegra y Turdera, observó la maniobra delictiva.

En la ochava, el oficial notó la presencia de dos hombres: uno de ellos estaba debajo de una camioneta Toyota Hilux de color blanco, mientras el otro se encontraba dentro de un automóvil Fiat Palio Weekend color gris (dominio EYW-601). El hombre bajo la camioneta estaba extrayendo la rueda de auxilio.

Al notar la presencia policial, los dos integrantes de la comunidad zíngara abordaron rápidamente el Fiat Palio e iniciaron una huida que se transformó en una larga persecución a través de varias calles de la ciudad: tomaron Viniegras hacia Spinetto, giraron por Salvador Pérez hacia el este, continuaron por González y Otálora por el barrio Aeropuerto, y finalmente se dirigieron hacia la colectora de Circunvalación.

La persecución finalizó cuando los hombres perdieron el control del Fiat Palio sobre la colectora de Circunvalación, colisionando contra el cordón cuneta.

Tras el impacto, abandonaron el vehículo y huyeron a pie a través de las calles del barrio. Finalmente, fueron aprehendidos en la vía pública de calle Burgos, entre Newbery y Pasaje Feels, por móviles policiales que se sumaron al operativo.

Los aprehendidos fueron trasladados a la Seccional Segunda. El automóvil Palio Weekend fue secuestrado, al igual que la rueda de auxilio, la cual fue reconocida y entregada en calidad de depósito judicial a su dueño. La causa fue caratulada como "Tentativa de Hurto".

También te puede interesar...