Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El sindicato, conducido por Dionisio Ordóñez, denunció formalmente la "sobrecarga" de tareas impuesta a los trabajadores del Emhsu y la "insuficiencia" de la flota de camiones recolectores.
Fallas en el servicio y quejas del gremio
Las fallas en la prestación del servicio ya se han hecho notar en varios puntos de la ciudad. El pasado sábado, por ejemplo, la recolección diurna se omitió en algunas zonas y se realizó recién el domingo por la mañana, un día en el que habitualmente no hay servicio. La misma situación de atraso se repitió este miércoles.
Ante este panorama, el Sindicato de Camioneros envió una nota a la delegada de Relaciones Laborales, Daniela Dieser, exponiendo sus reclamos.
El gremio plantea dos puntos centrales que impactan directamente en la eficiencia y la seguridad laboral:
- Sobrecarga Funcional: A los choferes se les están asignando tareas que no corresponden a su categoría laboral, como las labores de recolector y de achique.
- Falta de Flota: El Emhsu no cuenta con la cantidad suficiente de camiones recolectores para asegurar la correcta prestación del servicio.
Riesgo laboral por esfuerzo físico
El sindicato advirtió que la exigencia de realizar funciones ajenas a su rol está teniendo consecuencias directas sobre la salud de los empleados.
"Esta situación ha llevado a una sobrecarga a los trabajadores y ha provocado distintos tipos de lesiones por el esfuerzo físico", aseveró el gremio, que reclamó al Emhsu la "inmediata reparación y puesta en funcionamiento" de la totalidad de las unidades para normalizar la situación.