Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Brigada de Investigaciones de General Pico, bajo la dirección del Comisario Martín Giménez, llevó a cabo un allanamiento en el Barrio Malvinas II en la mañana de este jueves, como parte de la investigación complementaria de un robo ocurrido en el Barrio Pueblo Nuevo en julio pasado.
El operativo, autorizado por el fiscal Juan Cupayolo, se centró en la búsqueda de elementos sustraídos en el ilícito. Si bien la Comisaría Tercera ya había identificado y puesto a disposición de la Justicia a una joven pareja como autora material del robo, las tareas de la Brigada permitieron un nuevo avance crucial.
Tras finalizar tareas de análisis, activación y seguimiento, se logró localizar y secuestrar una consola de juegos PlayStation 5 con sus accesorios y otros elementos relacionados con el caso.
El masculino vinculado a esta nueva diligencia, y que cuenta con amplios antecedentes judiciales, quedó alojado en la Unidad Policial a disposición del fiscal.
Según fuentes de la investigación, este tipo de diligencias suelen extenderse en el tiempo, ya que requieren la recepción de informes detallados por parte de prestadoras de servicios y fabricantes, información que es clave para complementar el trabajo inicial realizado por las comisarías.