La Pampa

Robledo pidió por una reforma judicial y por la Ley de Medios

La secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidades expuso en el encuentro de Mar del Plata.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Durante su exposición en Mar del Plata en el encuentro federal de Mujeres, la secretaria Liliana Robledo participó de la comisión de Violencia Política y fue designada vocera. Expuso ante las y los presentes las conclusiones entre las que se planteó la necesidad de una reforma judicial con perspectiva de género y la importancia de que se retome y fortalezca la ley de medios. 

Además, se dialogó sobre la importancia de que las disidencias participen del armado de las políticas públicas destinadas a ellas. También participó del panel "Sociedad del cuidado: democracia y desafíos actuales" junto a pares de varias provincias y autoridades nacionales. 

En su alocución la secretaria se refirió a la necesidad de debatir la propiedad. Sostuvo que "se necesitan cambios estructurales, y uno de ellos es poner en debate la propiedad. Por eso, en nuestra provincia presentamos un proyecto que propone que las viviendas sociales sean desadjudicadas en casos de violencia por motivos de género o abuso sexual de menores", expresó.

Sobre el encuentro en sí, Robledo comentó que "este es un hecho histórico. La XV Conferencia Regional de la Cepal y ONU mujeres nos encuentra muy organizadas y con altos niveles de participación, eso es una muestra del compromiso que tenemos de seguir conquistando derechos".

"Por parte de La Pampa -dijo- concurrimos 15 mujeres entre diputadas, concejalas, intendentas y otras funcionarias. Son espacios que unen, movilizan y motivan a continuar la lucha por más igualdad", sostuvo.

También te puede interesar...