Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El rápido accionar policial de la Seccional Primera permitió neutralizar la situación y secuestrar un revólver.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el incidente se registró alrededor de las 05:40 horas en la estación de servicio YPF ubicada a la vera de la Ruta Nacional 5 luego de que una mujer, visiblemente nerviosa, pidiera auxilio al personal policial que realizaba tareas de seguridad en el lugar.
La joven, de 27 años y oriunda de Catriló, relató a los efectivos que se encontraba de paseo con un amigo, pero que este comenzó a "consumir" y a "comportarse de manera extraña", manipulando un arma. Ante el temor, logró convencerlo de ir a la estación de servicio para poder alertar a la policía.
Al llegar al lugar, los policías encontraron al muchacho en el estacionamiento, "exaltado, con la mirada desorbitada y realizando ademanes" que sugerían que se encontraba bajo el efecto de alguna sustancia. Al descender del vehículo, un revólver calibre 22 fue observado a simple vista en el piso del habitáculo, del lado del conductor, junto a varias municiones dispersas.
La mujer ratificó que no fue amenazada ni sufrió violencia física, sino que su preocupación se debió a la conducta errática del hombre y la presencia del arma. Inmediatamente, el muchacho fue detenido y trasladado a la comisaría, mientras que el vehículo y el revólver fueron secuestrados.
Posteriormente, y mediante Orden de Registro vehicular del fiscal Facundo Bon Dergham, se autorizó la "apertura legal del rodado". Allí se constató la presencia del arma de fuego denunciada, tratándose de un revólver calibre .32, con 7 municiones, un aire comprimido 5.5 con un frasco de vidrio con municiones y 4,3 gamos de Cannabis Sativa.
Se labraron las actuaciones judiciales correspondientes por "tenencia ilegal de arma de fuego" y posible "infracción a la Ley de Estupefacientes", quedando todo ello a disposición de la fiscalía interviniente.