La Pampa

Siguen los cruces entre el oficialismo y la oposición por los explanes

La oposición acusó al oficialismo por irse de la Comisión de Hacienda para evitar dar respuestas. Posteriormente, el FreJuPa volvió a convocar a la comisión para las 17 horas. Atribuyeron al intendente di Napoli "falta de voluntad política" para resolver el tema. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este lunes mientras se reunía la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, trabajadores y trabajadoras que reclaman el reconocimiento de la antigüedad por ser explanes hicieron sentir su reclamo.

Con la excusa de pasar a un cuarto intermedio, concejales y concejalas del oficialismo se retiraron de la reunión para luego volver a convocarla a las 17 horas, para terminar de tratar los temas que habían quedado pendientes de la mañana.

Desde la oposición proponen un proyecto "perfectamente factible con el presupuesto, pero-acusaron- plata hay, pero no para reconocer los derechos de los trabajadores", dijeron en un comunicado emitido esta tarde por todos los bloques opositores en el Concejo Deliberante. 

"La convocatoria para la nueva reunión de la tarde de la Comisión de Hacienda tuvo por objeto sacar dictamen para permitir que la Municipalidad suscriba el convenio y adquiera acciones de Fiducicaria La Pampa y se apruebe la adhesión al Programa Alimentar", explicaron.  

Luego aseveraron que "el oficialismo no quiso hoy hacer justicia con los reclamos de las y los trabajadores explanes al negarse a reconocer los derechos laborales que les corresponden".

"A la intempestiva suspensión de la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto hoy por la mañana, de donde los ediles del PJ se fueron durante un cuarto intermedio solicitado para evaluar la situación, y del cual se vuelve seis horas después, se suma la respuesta soberbia del oficialismo cuando no da lugar a seguir con el tratamiento del tema y continuar con el temario pertinente, como si nada hubiera pasado, como si no habláramos de los derechos de personas con las cuales compartimos tareas día a día", subrayaron

"Desde los bloques de la oposición realizamos una propuesta que plasma el pedido de las y los trabajadores, consensuada con estos, y perfectamente factible con el presupuesto que hoy tiene este municipio", continuaron.

También sostuvieron: "Se trata de hacer justicia a la vez que se da final a un conflicto de larga data, nacido en la contratación de emergencia de los años noventa y que debe ser enmendada, y también se trata de priorizar. Recursos hay, más para una gestión municipal ampliamente beneficiada por su pertenencia política, y la cual ha realizado un ingreso sistemático de personal, además de la contratación de varios servicios tercerizados a empresas o personas, algunos de los cuales bien se podrían realizar con personal propio",

"Santa Rosa no va a solucionar el fondo de sus problemas escondiéndose en los despachos, y menos dando la espalda a quienes sostienen su funcionamiento todos los días. Es una actitud por demás irresponsable dejar sin solucionar este reclamo, porque es una forma de hipotecar futuras gestiones, más irresponsable aún sabiendo que fondos hay, falta voluntad política", concluyo el mismo escrito.

También te puede interesar...