Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Sin embargo, lo que debería ser un avance tranquilo se convirtió en una fuente de frustración y peligro para los trabajadores, quienes denuncian la imprudencia de los automovilistas que, en vez de respetar los desvíos, deciden circular sobre la obra recién hecha.
Los obreros, visiblemente enojados, ya se han enfrentado en repetidas ocasiones a conductores que ignoran las señalizaciones y las vallas que prohíben el paso. "No respetan nada. Los cortes están claros, pero en vez de dar la vuelta a la manzana, se meten en la obra y pasan por encima de los adoquines que recién estamos colocando", comentó uno de los trabajadores.
La situación no es solo un problema para el desarrollo de la obra, sino que también representa un serio riesgo de accidentes.
En su desesperación, los trabajadores pidieron la colaboración a los frentistas de la zona. Las filmaciones y fotografías de las cámaras de seguridad de algunos domicilios confirman las denuncias: las imágenes muestran a vehículos de todo tipo desde autos hasta camionetas transitando por los tramos en obra, poniendo en peligro tanto su propia seguridad como la de los operarios.