Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La concejala Fabiana Castañiera (Comunidad Organizada) presentó un proyecto de ordenanza para que se realicen "narcotest" en el ámbito de la Municipalidad de Santa Rosa.
La iniciativa, similar a la que un sector de la oposición impulsa en la Legislatura provincial, busca establecer como requisito de ingreso y permanencia a los cargos electivos y de designación política de la Municipalidad, el resultado negativo en los exámenes de detección de drogas ilegales.
Durante la sesión de este jueves, Castañiera indicó que con esta iniciativa se busca "garantizar la ejemplaridad en el ejercicio de la función pública".
El proyecto a nivel provincial fue presentado por legisladores de la UCR, el PRO y Comunidad Organizada, los mismos que votaron en forma conjunta en rechazo de la ley Medanito: Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado, Sergio Pregno, Noelia Viara, Celeste Rivas, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga.
La propuesta establece que deberán someterse a controles obligatorios: el gobernador y vicegobernador, ministros, subsecretarios, legisladores, jueces, magistrados, autoridades de entes autárquicos y descentralizados, personal jerárquico de la Policía, así como funcionarios de sociedades del Estado y SAPEM.