Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El subsecretario de Deportes de la provincia y tercero en la lista del Frente "Defendemos La Pampa" para las elecciones legislativas, Ceferino Martínez Almudevar, denunció a Erik Alexander Alarcón Sasía por amenazas y solicitó una medida de restricción de acercamiento para proteger a su familia.
Según pudo saber El Diario, el conflicto se originó tras un choque de autos ocurrido en junio en la esquina de Chaco y Tierra del Fuego, en Santa Rosa, cuando un vehículo conducido por el hijo de Almudevar colisionó con un Ford Focus manejado por Alarcón Sasía. Luego del impacto, este último agredió físicamente al joven, provocándole un hematoma en el rostro.
Posteriormente, Almudevar se ofreció a pagar los daños, pero Alarcón Sasía rechazó la reparación y en una mediación reclamó 14 millones de pesos, más del doble del valor del rodado. Poco después, envió mensajes amenazantes al funcionario, lo que motivó la denuncia judicial.
Alarcón Sasía cuenta con antecedentes: en 2018 fue condenado por el juez Carlos Besi a diez meses de prisión efectiva por hurto en grado de tentativa y robo simple, tras ser detenido en dos hechos ocurridos en Santa Rosa en los que atacó a mujeres y les sustrajo pertenencias junto a un cómplice.