Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Las y los jubilados integrantes de la Coordinadora de Jubiladas/os y Pensionadas/os de La Pampa, volverán a marchar este 1 de octubre como cada miércoles. "Hoy con mayor fuerza expresamos nuestro repudio a las políticas crueles, hambreadoras y genocidas del gobierno nacional", sostuvieron desde la Coordinadora en un comunicado.
Calificaron a la gestión de Milei como "un gobierno corrupto que dice que no hay plata, pero no aclara que para quien no hay plata es para el pueblo, mientras sus integrantes y sus cómplices se enriquecen. Deseamos un país con institucionalidad, donde el cumplimiento de las leyes sea algo cotidiano, con soberanía alimentaria, territorial, cultural, educativa, científica y tecnológica, con un fuerte entramado productivo y social".
Además, manifestaron su "preocupación el avance de grandes empresas de Telecomunicaciones en Santa Rosa, atacando el sistema cooperativo". Consideraron también que "la CPE no pertenece a ningún grupo empresario que busca rédito económico, es de cada asociada y asociado, de cada persona que tiene un medidor de energía eléctrica a su nombre, es decir, la CPE ES NUESTRA, defendámosla".
La convocatoria es en la Plaza San Martín a las 17,30 horas, para marchar a las 18. "Continuamos con nuestro reclamo exigiendo: aumento de emergencia medicamentos sin cargo, moratoria previsional y pago de la deuda de Nación a la caja previsional provincial", concluyeron,