Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El intendente Hugo Kenny anunció la construcción de una pileta municipal descubierta y un futuro parque acuático, un proyecto que calificó como "muy necesario y trascendente para la localidad". La obra, con una inversión inicial de $200 millones, busca revitalizar el espacio deportivo y turístico de la ciudad.
El proyecto, presentado por el equipo técnico del municipio, se ubicará en el predio del Polideportivo Municipal, entre la cancha de fútbol y los vestuarios. "Es una obra muy necesaria y trascendente para Victorica. Por la implicancia que tiene en lo deportivo y social es de una necesidad imperiosa", expresó Kenny, recordando que el pueblo se quedó sin un espacio similar luego que la pileta del Banco Nación pasara a ser cubierta.
El intendente detalló que la primera etapa de la obra, que esperan inaugurar el 6 de enero para el inicio del Plan ProVida Verano, consiste en una pileta de tamaño deportivo de 25 metros de largo por 12.50 de ancho, con una profundidad de 2.50 metros. Además, se construirá una pileta con forma de "media luna" de 80 centímetros de profundidad donde se instalarán los primeros juegos acuáticos.
Según publicó el portal Zonal Press, en una segunda etapa, que podría concretarse el próximo año, se sumará un segundo espejo de agua con una profundidad de 1.40 metros, diseñado para albergar más juegos del parque acuático.
Kenny destacó que el proyecto tiene un enfoque integral que busca potenciar el turismo en Victorica y "lograr un desarrollo armónico". El intendente se mostró optimista con la fecha de inauguración, aunque reconoció que es una meta "ajustada".