La Pampa

Ex planes insisten con el reclamo en el Concejo pero el oficialismo les dijo que no hay recursos

Piden que se les reconozca la antigüedad y que traten el proyecto que presentaron. Este lunes fueron a la Comisión de Hacienda.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El grupo de trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Santa Rosa que piden se reconozca su antigüedad mientras cumplieron tareas a través de planes de empleo, volvieron este lunes a la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante.

Allí, insistieron en que traten el proyecto que presentaron. Pero el oficialismo les volvió a cerrar la puerta al reclamo: les dijeron que, por el momento, no hay recursos.

La expectativa era de al menos lograr un compromiso de tratar la iniciativa. Incluso, ya avisaron que aceptan esperar al próximo presupuesto para que se incluyan los recursos y empezar a cobrar desde el año próximo.

Pero al igual que en la reunión que habían tenido en la semana en la Secretaría de Hacienda, se fueron con las manos vacías.

La oposición pidió al oficialismo reestructurar partidas, pero tampoco hubo respuestas.

Los ex planes reclaman que el Concejo reconozca a través de una ordenanza la antigüedad para el pago de los salarios mensuales. Son unos cientos de empleados municipales que empezaron su trayectoria laboral como planes de empleo y fueron regularizados en el año 2006.

El secretario de Hacienda, Pablo Echeveste, los recibió el jueves por la mañana pero les respondió que no tiene facultades políticas para brindarles una respuesta positiva a la demanda en este momento. La semana previa habían usado la banca del vecino del Concejo (foto).

El pedido es sostenido por la CTA de lxs Trabajadorxs, que en La Pampa conduce Oscar Gandi. Hay unos 400 trabajadoras y trabajadores involucrados en el reclamo, que incluso ya aceptaron que el reconocimiento sea hacia adelante renunciado a la retroactividad.

(Foto de archivo)

También te puede interesar...