Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Justicia de Santa Rosa condenó a un hombre de 31 años a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y daño. La sentencia fue dictada por el juez de Control Carlos René Ordas (foto) en un juicio abreviado.
El condenado, de quien se preserva su identidad, fue hallado culpable de agredir físicamente a su pareja en dos ocasiones. Según el fallo, el 8 de agosto de 2025 la agredió con golpes de puño y mordiscos, y un día después, volvió a atacarla con golpes en la cabeza y torciéndole los dedos. Además, el 12 de agosto, el hombre dañó el teléfono celular de la víctima cuando ella se dirigía a realizar la denuncia.
La sentencia también abarca un hecho previo ocurrido el 5 de junio de 2025. En esa ocasión, el agresor se presentó en la Defensoría Civil N° 4 y amenazó a su expareja a través de una empleada. El hombre dijo que "la quería limpiar" y que "iba a ir por más", lo que causó un "amplio temor" en la mujer y sus hijos.
El juez homologó el acuerdo de juicio abreviado y lo condenó a seis meses de prisión, con costas a su cargo. Una vez firme la sentencia, se realizará el cómputo de la pena y se determinará su fecha de salida de la cárcel.