La Pampa

"Por Más Derechos" cerró en Telén

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se desarrolló ayer en Telén la última jornada del programa "Por más Derechos, infancias libres", llevado a cabo en La Pampa durante todos los meses de septiembre, tal como lo dispone la Ley 2943, para la promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Al igual que las desarrolladas en Catriló, Macachín e Intendente Alvear, en la oesteña localidad pampeana se notó una importante presencia de familias que concurrieron junto a los más pequeños.

"Este año pusimos especial énfasis en promover la temática de los derechos de las niñas, niños y adolescentes a través de lo lúdico. El resultado fue muy bueno. Con gran acompañamiento de las familias de las localidades a las que fuimos, que participaron activamente", comentó el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez.

El funcionario provincial añadió que "La Pampa tuvo una semana de suma importancia en el análisis y la promoción de derechos de nuestras infancias y adolescencias. El viernes con el Pre-Congreso Mundial de estos derechos y el sábado con la satisfacción de poder cerrar una nueva edición de Por Más Derechos. Septiembre fue, sin lugar a duda, un mes pleno de acciones tendientes a visibilizar la temática".

La jornada transcurrió con las chicas y chicos disfrutando de juegos, sorteos, mesas de alimentación saludable y números artísticos. El personal del hospital local llevó adelante el inicio de la campaña de vacunación infantil, que comenzó este sábado en toda la Provincia.

Estuvieron presentes el intendente local, Saúl Echeveste, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, el director del área, Rodrigo Lofvall, y la directora de Descentralización, Melina Alzamora.

También te puede interesar...