Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
A través de sus redes sociales, la edil expresó en las últimas horas su descontento con la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) por deficiencias en el servicio de internet, y lanzó una frase que encendió la mecha política: "Ahora se les viene la noche".
La expresión de Mazzuco es interpretada como un claro apoyo a la inminente expansión de Clarín en la capital pampeana, a través de su marca Movistar. Tras la adquisición de Telefónica, el gigante de medios solicitó al Concejo Deliberante una autorización para expandir su red de fibra óptica en 112 kilómetros, un pedido que fue enviado por el intendente Luciano di Nápoli para su aprobación.
El desembarco de Clarín mueve piezas en el tablero político de la provincia. Las declaraciones de la concejala Mazzuco se dan en un momento de tensión y especulaciones entre el partido del Gobierno, tanto a nivel municipal como provincial.
El presidente del Consejo de Administración de la CPE, Manuel Simpson, ya había expresado su preocupación por el desembarco del grupo, asegurando que representa "una amenaza y un desafío". En una entrevista con El Diario, Simpson denunció la posibilidad de que Clarín recurra a prácticas desleales como el dumping, un método de competencia con precios por debajo del costo, algo insostenible para una cooperativa.
Además, el presidente de la entidad cooperativista aseguró que, aunque la empresa ha desplegado redes, no han recibido información oficial sobre habilitaciones. "Creemos que los asociados están conformes con nuestro servicio, aunque no contamos con la misma espalda económica que esas empresas", afirmó. En ese contexto, Simpson destacó el rol de la CPE, que con más de 100 empleados, reinvierte las ganancias en la economía local, a diferencia de las empresas privadas que "remiten las utilidades a otros lugares".