Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un insólito incidente policial ocurrido en la madrugada de este lunes en la localidad de Macachín reveló una historia de robo con vuelco, que terminó con dos personas detenidas. Un vecino alertó a las autoridades sobre una camioneta volcada en la ruta, pero la sorpresa llegó cuando el móvil policial se encontró con una escena sin ocupantes y una posterior aparición de dos sospechosos.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo comenzó a las 3:15 de la mañana, cuando un ciudadano se presentó en la comisaría de Macachín para informar que había visto una camioneta volcada sobre la Ruta Provincial N°18, a la altura de un predio conocido como "El Capricho".
Los agentes acudieron de inmediato al lugar y confirmaron la situación: una pick-up Volkswagen Amarok estaba sobre su lateral izquierdo, pero no había nadie cerca del vehículo siniestrado.
A los pocos minutos, la tranquilidad del lugar se vio interrumpida por la llegada de dos hombres. Los agentes notaron de inmediato que ambos emanaban un fuerte aliento etílico, y sus versiones sobre lo ocurrido se contradecían entre sí, lo que aumentó las sospechas.
Las investigaciones en el lugar permitieron a la Policía confirmar que la camioneta había sido robada. El propietario, Javier Horacio Herrán, fue contactado y se presentó ante las autoridades. El dueño del vehículo confirmó la sustracción de la Amarok, revelando que la había dejado estacionada frente a su casa con las puertas abiertas y las llaves de encendido colocadas.
Ante la evidencia y las sospechas, los dos hombres fueron aprehendidos en el lugar, implicados en el delito de robo. Luego del traslado a la comisaría, ambos quedaron alojados en la unidad a disposición de la Justicia, mientras se realizan las diligencias para determinar con exactitud las circunstancias del hecho.