Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El video, que se viralizó en cuestión de horas, muestra a un joven efectuando disparos con lo que parece ser un revólver o una pistola en la calle Congreso. "Conté diez disparos", escribió Valquinta en su cuenta de Facebook, alertando sobre el riesgo que estos actos representan para los vecinos y, especialmente, para los niños de la zona.
La publicación de Valquinta, quien recientemente terminó de cumplir una condena por un caso de agresión en 2021, expresó. "Diez tiros que podrían haber terminado en el cuerpo de cualquiera de nuestros hijos. Nadie dice nada porque, por suerte, no mataron a ninguno de nuestros pequeños", manifestó, refiriéndose a los chicos que "andan todo el día por las calles del Matadero".
Además de denunciar a los "criminales" involucrados en el tiroteo, el director de la escuela criticó con dureza a las autoridades y a otros referentes sociales del barrio, como los directivos de la Escuela N° 217 y del comedor.
Según Valquinta, ellos no se animan a denunciar los hechos por miedo a represalias. "Yo no me voy a quedar callado, aunque tenga que hacer el trabajo de la Policía, cómplice de estos criminales", afirmó.