Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una mujer fue brutalmente agredida por otra, en un incidente que escaló rápidamente y que terminó con la intervención policial y la detención de dos personas.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo comenzó ayer por la tarde, cerca de las 15:30. Según el testimonio de la víctima, ella caminaba junto a una amiga por el bulevar cuando una mujer de pelo canoso, robusta, acompañada de un hombre, también robusto, se les acercó pidiendo "fuego". La víctima le encendió el cigarrillo, pero el breve acto de amabilidad se desvirtuó de manera abrupta.
Luego de encenderle el cigarrillo, la atacante comenzó a insultarla y amenazarla a viva voz. Al darse vuelta para entender lo que ocurría, la víctima escuchó la escalofriante frase: "Más vale que no llames a esos milicos putos, porque los voy a matar y a ellos también".
Fue en ese instante que la situación pasó a la agresión física. La mujer robusta la tomó del cuello y le propinó dos golpes de puño en el rostro, mientras el hombre que la acompañaba también la sostenía del cuello. Antes de huir, la agresora, en un último acto de violencia, le arrebató y destruyó los auriculares Maxell que llevaba puestos.
Minutos después, gracias a un llamado al CeCOM, un móvil policial de la Seccional Segunda logró interceptar a la pareja en la intersección de la calle 20 de Julio y la Avenida Spinetto. La víctima fue trasladada al servicio de sanidad para ser atendida.