Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un oficial de policía, fuera de servicio, agredió físicamente a un inspector con un golpe de puño en el rostro, tras un altercado por una multa.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el incidente ocurrió alrededor de las 17:30 horas en la intersección de las calles Mansilla y Moreno, frente a la Escuela Primaria N°6, una zona con prohibición de estacionamiento. Una inspectora, junto a su compañero, se disponía a labrar una infracción a un vehículo estacionado de forma indebida. Al intentar comunicarse con el conductor -que había intercambiado lugar con su acompañante- el hombre se tornó agresivo.
La situación se agravó cuando el automovilista, un agente de la comisaría de Ataliva Roca, reaccionó violentamente. Tras una acalorada discusión, le dio un golpe de puño en el rostro al inspector. El hecho ocurrió ante la mirada de su pareja, también empleada policial.
La intervención de otros efectivos de la Seccional Primera, que acudieron al lugar tras un llamado al 101, logró contener la situación. A pesar de la agresión, los inspectores permitieron que la pareja policial se retirara del lugar tras verificar que la documentación del vehículo estaba en regla.
Los inspectores de tránsito fueron trasladados a la Seccional Primera para radicar la denuncia correspondiente.