La Pampa

Batalla campal en Toay, con cuchillos y hasta posta de goma: 3 detenidos

El serio incidente ocurrió alrededor de las 22:15 horas de anoche. El enfrentamiento se dio entre dos grupos numerosos que "se tienen pica desde hace mucho". El detonante fue la agresión a una chica. Mirá el video-

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La esquina de Roque Saenz Peña y Sarmiento, en la vecina localidad de Toay, fue el detonante de una batalla campal. La policía tuvo que usar balas de gomas para disuadir, dado que varios de los involucrados en la pelea portaban cuchillos.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo ocurrió anoche alrededor de las 22:15 horas.

El enfrentamiento se produjo entre dos grupos numerosos que "se tienen pica desde hace mucho". Aunque el detonante fue la agresión a una chica.

"Los involucrados son dos grupos que se tienen bronca desde hace tiempo... aunque no hay registrados antecedentes judiciales o policiales", insistió una fuente que habló con este diario.

Y añadió: "en esta ocasión, golpearon a una chica y ella fue y le contó lo sucedido en su casa... ahí es cuando llega al lugar de la pelea el padre, el hermano y el novio, que son los que quedaron detenidos y posteriormente liberados".

Los detenidos fueron un hombre de 44, otro de 22 y un tercero de 17, menor de edad, que luego fue entregado a su madre.

Un móvil de la Seccional Quinta fue el primero en arribar a la escena. Pero dado que los grupos eran numerosos, desde esa dependencia policial de Toay tuvieron que pedir colaboración a la Seccional Sexta de Santa Rosa.

La situación llegó a tal punto que los uniformados tuvieron que realizar disparos de posta de goma. "En un primer momento, fueron al aire, pero después las postas de goma fueron usadas con el hombre de 44 años que estaba armado con un cuchillo y muy descontrolado", destacó fuente que habló con este diario.

La pelea también dejó dos policías heridos y un patrullero dañado. "No ocurrió una desgracia porque Dios no quiso... podría haber sido una carnicería", aseveró el mismo testigo sobre el brutal enfrentamiento.

El caso es investigado por tres fiscalas: Cecilia Molinari, Cecilia Martini y Yanina Masi.

Además de las actuaciones judiciales por la pelea, también se hizo otra por la agresión a la chica, lo que podría arrojar como resultado más personas detenidas.

También te puede interesar...