Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el hecho se desencadenó cerca de las 4:30 de la mañana, cuando un llamado al 101 alertó sobre un robo en proceso en la calle Pío XII, entre Anza y Varela. El vecino dijo que había escuchado ruidos extraños en una vivienda cercana a la suya y, al asomarse por la ventana, divisó a un hombre con pantalón blanco, campera negra y una gorra marrón, saliendo del domicilio con dos bolsas de consorcio y una de arpillera.
El delincuente se retiró del lugar y se dirigió hacia la intersección de Anza y Chile. Con las características aportadas por el testigo, una patrulla de la Tercera se dirigió al lugar y lo encontró en un terreno baldío, con bolsas de similares características a las señaladas.
Inmediatamente, los agentes se comunicaron con el damnificado, quien verificó que el ladrón había ingresado a su casa tras forzar la puerta trasera. Los efectivos policiales procedieron a su aprehensión.
La policía secuestró la totalidad de los elementos robados, que fueron reconocidos por el propietario de la vivienda. Tras la detención, el autor del hecho fue trasladado a la Seccional Tercera para los trámites legales correspondientes y quedó a disposición de la Fiscalía.