La Pampa

La Municipalidad defiende los proyectos de loteos

El Ejecutivo dice que no hacen falta excepciones. El secretario Walter Boneff sale al cruce de argumentos opositores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ejecutivo de la Municipalidad de Santa Rosa hizo una encendida defensa de los proyectos de loteo que se presentaron en el Concejo Deliberante, y que la oposición puso bajo cuestionamiento.

Según el gabinete del intendente Luciano di Nápoli, esas iniciativas, centralizadas sobre todo en la Ruta 5 y en la Ruta 35 sur, no representan excepciones al Código Urbanístico.

El que llevó la voz cantante en ese sentido fue el secretario de Obras Públicas, Walter Boneff. El funcionario salió al cruce de concejales del radicalismo que plantean que las zonas previstas para ese crecimiento son inconvenientes porque no cuentan con los servicios públicos.

Boneff apuntó que "hay loteos en los que hemos exigido proyectos de redes, tanto de cloacas como de agua e incluso de obras, algo que es inédito, porque antes se aprobaban sin ningún tipo de exigencia en ese sentido. Estamos trabajando intensamente en esto de ver la posibilidad de avanzar con proyectos u obras en el caso de que sea factible".

"No está sucediendo ni más ni menos que lo que el Código establece, que las áreas B tienen que tener previamente la autorización del Concejo Deliberante", aseveró Boneff. 

Boneff recordó que el Código "ya establece determinadas áreas de crecimiento de la ciudad. Ahí están bastante específicas las condiciones que se establecen para dar aprobación. Estuvimos trabajando mucho en las subdivisiones, en estar atentos a los proyectos de servicios y obras, para poder exigir a los privados y favorecer al emprendimiento", dijo.

El Ejecutivo insiste en que esos loteos "no tienen pedido de excepción. Hay algunas áreas que establece el código que son de inversión futura y tienen distintas clasificaciones. El tipo A, el Ejecutivo puede autorizarles de manera directa y las tipos B y C necesitan de la aprobación del Concejo Deliberante. No son pedidos de excepciones, sino pedidos preestablecidos en el Código Urbanístico". 

También te puede interesar...